Busca y rebusca

miércoles, 1 de junio de 2011

SR36E2 GEN II de SRC

SRC, Starrainbow Company, es una empresa taiwanesa fundada en 1993 que empezó fabricando piezas y accesorios para airsoft, de fabrica dos familias del G36 diferenciadas principalmente por su mecánica. Hace poco me he hecho con uno de sus productos, un SR36E2 con la caja de engranajes de segunda generación.
Este modelo corresponde al G36e con el rail superior propio del modelo C en vez del asa con la mira integrada. Este es el modelo más económico de esta variante, la E, que en mi caso era la mejor opción, ya que ya por un lado tengo un asa con mira y punto rojo de Ares que debería valerle y por otro lado porque prefiero ponerle un punto rojo tipo Eotech que tener una mira que viene con la réplica y que no es de muy buena calidad.



Este SR36E2 es una réplica larga, 1,050mm extendida y 760mm con la culata recogida, pero al mismo tiempo ligera, 3,320g, la verdad es que se lleva muy bien para el tamaño que tiene. En su construcción se han combinado la fibra de vidrio, cuerpo, guardamanos y culata, con el plástico ABS, el aluminio, cañón exterior que es de una pieza, e interior del cuerpo, con el acero, como los engranajes.


La caja de engranajes es para rodamientos de 6mm, en vez de los de 8mm de la generación III. El motor incorporado es un Ultra High Torque alimentado por una batería tipo mini de 8.4V y 1,100mAh. La batería y el cargador rápido de la misma vienen incluidos.
La velocidad de salida anunciada es de 330fps, 100.32m/S o 1.01J, pero en nuestra medición nos dio 360fps, 109.44m/s o 1.2J, lo que implica abrir la réplica por 0,07J, eso o dejar tensado el muelle una mañana y esperar que llegue para bajar esa pequeña diferencia, claro que esta segunda opción ni es segura ni la he probado, con lo que es una especulación, nunca una recomendación. En cualquier caso hay que hacer algo para no superar los 350fps, 106.4m/s o 1.13J.


Las pruebas las realizamos con bolas ICS BIO marrones de 0.20g facilitadas por Lade Airsoft, que resultaron de excelente calidad.
La réplica incluye un cargador de alta capacidad, 470 bolas, varilla de limpieza y una especie de catalogo/manual que no llega al detalle de indicar el despiece de la réplica, algo que en este caso me interesaba.


El G36e es un modelo con un cañón largo, en torno a los 490mm, lo que puede servir con los complementos necesario y la modificación adecuada en un rifle de tirador selecto, que no es la idea, o en un buen rifle de fusilero para espacios abierto, que es la idea, donde la longitud del cañón de un pequeño aumento del alcance efectivo, escaso eso es cierto, pero lo que si se consigue, esto lo hemos comprobado también, es mejorar el agrupamiento con respecto a réplicas de cañón más corto, los M4 con cañón de 330mm, a media/larga distancia, a partir de 30m, y eso que de momento está "de fábrica", no se ha cambiado ni cañón, ni goma del hop-up, ni se han puesto separadores al cañón interior. Esto nos indica que las posibilidades de esta réplica son muy interesantes, si no nos olvidamos que se espera de ella, fusil de asalto, no tirador selecto.


La réplica presenta una calidad de tacto buena, nada que no tenga que moverse no se mueve, pero las piezas móviles se comportan de manera desigual, la culata no da ningún problema, pero la palanca de cierra se queda atascada cuando conseguimos correrla para acceder a la rueda del hop-up y los cargadores bailan un poco dentro del brocal del cargador. Hay que introducirlos con firmeza y asegurarse de que están bien anclados, si no se pueden llegar a caer. Esto no me pasa con el G36c de Jing Gong, al que se parece mucho.


La colocación de la batería exige saber un par de cosas, o ser diligente y leerse el manual, que en este apartado es claro. El problema de la colocación de la batería reside en una pieza del cañón que sirve en el modelo real para anclar la bayoneta. Esta pieza dificulta enormemente el desplazamiento del guardamanos, consiguiendo que sea imposible sacarlo si tenemos la batería colocada, por lo que hay que emplear una llave allen, de diámetro ínfimo, para aflojar dos tornillos que fijan esta pieza y girarla, ponerla mirando para arriba, para que pueda pasar el guardamanos. He llegado a odiar esta pieza, de momento se ha quedado en esta posición, mirando hacia arriba, y pronto, si no afecta al cañón la quitaré, ni me preocupa la fidelidad de réplica, ni voy a colocar una bayoneta.
Esta no es una réplica que ofrezca fieles marcajes, tan solo encontraremos el habitual de leerse el manual antes de usarla y uno que reza "Cal 6 mm BB".
Los pasadores son de una calidad aceptable, además viene con un sistema de seguridad para evitar que se salgan solos. Esto ya es bastante común, las últimas réplicas de Jing Gong vienen con pasadores similares, nada que ver los antiguos.
Había oído que en algunas réplicas de G36e y G36k los cañones bailaban y su precisión se veía comprometida. En este caso no es así, el cañón no se mueve nada, va perfectamente asegurado.


El diseño del liberador del cargador es distinto al de G36c y se apoya sobre le guardamontes. Además es metálico.


El hop-up es de una pieza y metálico, con lo que no es compatible con Tokyo Marui, lo que me impedirá cambiar el brocal del cargador por uno que acepta cargadores STANAG sin hacer modificaciones.
Esta réplica la he adquirido en + KE HOBBY OURENSE, y el precio ha sido 201 EUR.

Enlaces relacionados:
SR36E2 en SRC.
Bolas ICS biodegradables en Lade Airsoft.

Artículo relacionado:
Serie G36 de SRC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario