Busca y rebusca

viernes, 30 de septiembre de 2011

M9 Samurai Edge

En el universo Resident Evil, que en Japon recibió el nombre de BIOHAZARD, nos encontramos con una unidad policial muy especial, los S.T.A.R.S. (Special Tactics And Rescue Squad) del departamento de policía de Raccoom City. Una de las armas de dotación de esta unidad es la Beretta 92F pero que presenta una serie de diferencias externas que la hacen muy atractiva, y no solo para los seguidores de los juegos, libros o películas.



Biohazard Samurai Edge Standard de Tokyo Marui.
Antes de describirla hay que decir que podemos encontrar dos réplicas de esta arma. Una de Tokyo Marui, que puede que ya sea difícil encontrar y que haya que acudir al mercado de segunda mano, o incluso al de coleccionistas, y una imitación de esta primera de fabricante desconocido, pero construcción metálica.


El modelo de Tokyo Marui es un M92F, propulsado por gas con retroceso, hop up y tiro semiautomático, que tiene las mismas características que sus hermanos de serie, la familia M92 de Tokyo Marui, pero en el que podemos encontrar marcas específicas en la corredera, también de diseño singular, cañón exterior cromado y las cachas de imitación a madera con una superficie antideslizante que incorpora el logo de la unidad S.T.A.R.S. donde iría el de Beretta.


La réplica de Tokyo Marui, que ha creado una linea con diversas réplicas relacionadas con armas que se pueden encontrar en alguno de los juegos de la saga Resident Evil. Dentro de las Berettas está la más modificada, la de Barry Burton, que incluye un compensador muy sobredimensionado que incluye un rail de 20mm en la barbilla y un cargador de capacidad superior. Las cachas de esta versión son negras, con el logo de la unidad S.T.A.R.S. con e fondo rojo y no azul. Esta edición limitada viene en una llamativa caja metálica que viene con espuma ajustada a la réplica. Como es una serie limitada, y estos productos tienen mucho éxito en Japón, es muy difícil verlas en estas latitudes.


La Biohazard Samurai Edge Standard de Tokyo Marui pesa 740g, es de plástico, mide 217mm, para un cañón de 98mm, el cargador tiene una capacidad de 26 bolas y la velocidad de salida, como es habitual en las réplicas japonesas, es de 270fps, 82.08m/s o 0.67J.


La copia.

La réplica que copia fielmente a este modelo de Tokyo Marui tiene diversas diferencias. Por un lado es metálica, con lo que es más pesada, el cargador se anuncia de 25 bolas, con lo que podría no ser Marui compatible, aunque parecen idénticos, mide casi lo mismo 215mm, y la velocidad de salida de la bola es muy superior, en torno a los 350fps, 106.4m/s o 1.13J, números excesivos para una secundaria, pero seguramente ha sido medido con Top Gas, con lo que si empleamos el más habitual Green Gas, seguramente dará cifras más aceptables.
Se anuncia que admite cargadores de CO2, pero teniendo en cuenta la superior capacidad de propulsión de este gas habría que modificar la válvula que limita la cantidad de gas que se emplea cada vez que se aprieta el gatillo si no queremos velocidades exageradas y propias de un fusil de francotirador.


Además como no informan sobre el fabricante, y las compatibilidades de este producto, no se puede saber que cargador de munición nos es adecuado.


Enlaces relacionados:
Tokio Marui en eHobby Asia.
Copia en J.K. Army.
Copia en Tiger 111 HK.
Tokyo Marui. Samurai Edge estandar.
Tokyo Marui. Versión de Barry Burton.
Resident Evil Wiki.

Más:
Datos de la copia según eHobby Asia:

Peso: 1035g
Longitud: 217mm
Longitud del cañón: 125mm
Velocidad salida: 320FPS, 97.28m/s o 0.95J
Tiro semiautomático, cargador de 28 bolas, con retroceso y hop up variable.
Precio por debajo de 100 USD.


Versión en dos tonos de la copia.

Enlaces relacionados:
Copia en eHobby Asia.
Copia dos tonos en eHobby Asia.


1 comentario: