Busca y rebusca

jueves, 22 de julio de 2010

M14 GBB de WE

El fusil de combate M14 fue la evolución del M1 Garand de la Segunda Guerra Mundial. El cargador interno fijo, alimentado con un cargador en bloque de 8 cartuchos de inserción superior, fue sustituido por un cargador extraíble de veinte; tenía la posibilidad de disparar en ráfaga, pero sólo si se activaba el mecanismo con una "llave", que tenía cada sargento de pelotón. También cambió el cartucho, sustituyendo el .30-06 Springfield (7,62 x 63mm) por el nuevo .308 Winchester NATO, que era de eficacia similar pero algo más pequeño y fue adoptado por la OTAN por instancia americana como 7,62 x 51mm OTAN. Como otros de este calibre, era potente, pero difícil de manejar en ráfaga. (...)
Hoy en día, después de más de 50 años en servicio, el M14 es un fusil que sigue activo. Es utilizado por miembros del ejército americano, ya que es considerado por muchos como un fusil seguro y preciso. Gracias a algunas modificaciones en su sistema de miras, y la inclusión de carriles R.I.S, el M14 se usa como fusil de precisión de media distancia, con muy buenos resultados. Cabe destacar, que durante la fase de iniciación del curso de los Navy Seals los miembros han de aprender a manejar el M14. (Wikipedia)



Esta es una presentación que por la expectación creada resulta hasta excitante. We, Wei-E Tech, de Taiwan presenta un nuevo miembro a su familia de réplicas de gas con retroceso. Un M14 de aspecto clásico, con cuerpo de polímero sintético para unos, fibra para otros, imitando a madera, y un aspecto general muy realista, que permite reducir el peso, 4950g, sin reducir las sensaciones en una réplica que ha de transmitir poderío.


El retroceso, con el nuevo sistema "Open Bolt" propio del fabricante, no es, logicamente, como en el original, pero ayuda a afianzar la sensación de poderío que transmite la réplica, así como la posibilidad de disparar en semiautomático o totalmente automático.


En la culata incluye un compartimento para un kit de limpieza, que no viene incluido. El cargador de munición es de 20 bolas y el cañón exterior es de rosca horaria y 14mm.
Los enganches para correas permiten usar correas de 2 y 3 puntos, las de 1 punto no son recomendables por la longitud, 1131mm, y el peso.

La velocidad de salida de la bola es de unos 400fps con Top Gas, 121m/s y 1.48J, lo que la situa en la categoría de rifles de francotirador, con un alcance efectivo con bolas de 0.3g de más de 45 metros con Hop-Up al mínimo.


Animación con el despiece:



Enlaces relacionados:
Redwolf
eHobby Asia

1 comentario:

  1. como se le regunla el hop up?
    contestenme por favor a este e-mail
    Alfonso_14_lcn@hotmail.com
    gracias, un saludo

    ResponderEliminar