Busca y rebusca

viernes, 23 de julio de 2010

Mantenimiento básico de una AEG

El mantenimiento de las réplicas es fundamental para que cada partida sea un día dedicado al airsoft, en vez de al brico-airsoft chapucero, o lo que es lo mismo, a intentar que la réplica de este o aquél proyecte alguna que otra bola y pueda unirse de una vez a la partida. Por este, y otros motivos como que acabe obligándonos a cambiar la mecánica de réplica por muerte súbita, es importante tener una buena rutina de mantenimiento de nuestras réplicas.

El mantenimiento de la réplicas eléctricas es sencillo. Además no requieren un trabajo constante, podemos hacerle una limpieza y lubricación cada 2000 disparos, después de una partida con mucho polvo o suciedad, o si vamos a dejarla sin uso durante una temporada, o si la hemos abandonado una temporada.
Lo primero es desmontar el cargador, siempre con las gafas puestas, quitar el seguro y poner el selector en modo semiautomático. Efectuando dos o tres disparos nos aseguraremos de que el muelle está liberado, totalmente extendio. Esta operación es importante hacerla al acabar cualquier partida, entrenamiento o si hemos hecho uso de la réplica, así no quedará el muelle forzado.
Como ejemplo puedo deciros que a pesar de que me lo habían advertido desde mi primera partida, yo olvidé hacerlo con mi Steyr Aug y el siguiente, creo que un mes más tarde, tenía el muelle totalmente viciado, apenas daba 30m/s.
Con el muelle destensado podemos retirar la batería, en este punto muchos se quitarían las gafas, pero yo, que soy un poco paranoico, no lo haría, no por una bola perdida, si no por los lubricantes en spray, tornillos voladores y varillas agresivas.
Es el momento de limpiar el cañón interior, primero, si es necesario, usaremos la parte biselada de la varilla que trae la réplica para expulsar cualquier bola atascada, después procedermos a limpiar el cañón, en este caso podemos usar la varilla que trae la réplica con algo de papel de cocina en el extremo, algodón no, que deja fibras, o con una varilla de limpieza de verdad, de un juego de limpieza como este.


Ya podemos proceder al lubricado de la réplica. Lo más recomendable es silicona liquida,
Con la varilla ligeramente humedecida con el lubricante repasaremos el interior del cañon. No caigais en la tentación de aplicar directamente el spray en el interior del cañon y después repasarlo con la varilla, un exceso de lubricante en el cañon no va a mejorar el rendimiento de nuestra réplica.
También podemos limpiar y lubricar la boca de admisión de bolas, el paso entre el cargador de munición y la réplica.
El otro elemento a revisar y mantener es la batería. Nunca sobrecargues una batería, puedes viciarla, y una batería viciada nunca se comportará adecuadamente. Tampoco debemos cargarla poco, ya que desarrollará el efecto memoria y su capacidad máxima disminuirá. Tampoco debemos descargarla del todo, la descarga debe detenerse cuando el voltaje cae al 70% aproximadamente, 6V para una batería de 8.4V, esto lo podemos comprobar con un multitester. Cuando el motor ya no tiene potencia suficiente para mover los engranajes debemos cargar la batería, y siempre que sea posible, cargar la batería en modo lento, para mantenerla en las mejores condiciones. La carga rápida no es buena para las baterías, y su vida útil disminuye. Además, una batería cargada de manera rápida debe enfriarse antes de usarla y que no tendrá la misma capacidad que una batería cargada de manera lenta. Los cargadores inteligentes son los mejores ya que no sobrecargan la batería.

Enlaces relacionados:
armas de colección
Ebairsoft
Pegatiros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario