Busca y rebusca

viernes, 16 de julio de 2010

M4 CQB XK de ECHO 1

Hace algún tiempo escribí sobre un modelo de VCF, el Baby M4, una versión ultracorta del M4, que se parecía más a la pistola de Han Solo que a un M4.
Ahora podemos comparar este modelo con uno similar, aunque no igual, que parte del mismo principio y se anuncia como "el modelo de M4 más compacto del mercado" y además en una tienda española, Armas de colección.

Esta réplica, aunque en casos como este la denominación de réplica es un tanto libre, es de ECHO 1, de la que podemos leer en Airsoftpedia lo siguiente:
"“ECHO 1” es una compañía americana establecida en Estados Unidos cuyo enfoque es ofrecer productos de Airsoft de calidad a precios razonables. Aunque ellos realmente no fabrican sus armas, Echo-1 trabaja muy estrechamente con sus fabricantes de Réplicas al diseñar sus productos. Esto permite a Echo-1 tomar pasos extras para asegurar que un producto de calidad se le proporcione al cliente. Trabajando principalmente con el respetado fabricante chino de Réplicas de Airsoft Jing Gong, Echo-1 proporciona el remarcado (con los marcajes originales de las armas reales bajo licencia) y versiones mejoradas (upgradeadas de serie) de los fusiles de Airsoft más populares. Como resultado, Echo-1 es una de las marcas más populares de AEGs de Airsoft entre principiantes y los jugadores de Airsoft más experimentados."

En el caso que nos ocupa nos encontramos con un modelo similar al de VFC pero con una bocacha que lo distingue de este y además consigue que la longitud total sea 10mm menor, 390mm por 400mm del Baby M4.
Este modelo pesa 2949g, posee un cañón de 141mm, da una velocidad de salida de entre 340, 103m/s y 1.07j, y 370fps, 112m/s y 1.27j, lo que sobrepasa los máximos generalmente aceptados en España, por lo que habría que comprobar en cada réplica sus prestaciones para adecuarlas, si es necesario, a la normativa. Como parte de un M4 posee un gearbox versión 2, un motor largo y disparo automático y semiautomático.
La batería va alojada en un PEQ tipo 2, que viene incluida, aunque no indica modelo.  El peq de la foto no es que viene con la réplica, pero como no he encontrado ninguna foto que lo enseñe, he buscado un PEQ2, para que os hagáis una idea de como podría ser el que viene con la réplica.
La réplica viene con su cargador de munición tipo M16 de 170 bolas, grip táctico, batería, cargador de la batería, varilla de limpieza y manual.
El cuerpo es de platico, el cañon externo y el cargador metálicos y el guardamanos tipo RAS de aluminio. Todo esto por 249 Euros, IVA incluido.

Enlace relacionado:
armas de colección

Artículos relacionados:
Baby M4 -E Series- de VFC
Baby M4 -E Series- de VFC. -2-

No hay comentarios:

Publicar un comentario