Busca y rebusca

lunes, 5 de julio de 2010

Asa con mira y punto rojo para G36 de Ares

El G36, en cualquiera de sus variantes, permite añadirle un asa, que de serie incluye una mira, o, desde hace menos tiempo, una mira con un punto rojo incorporado. Estas opciones ofrecidas por H&K en sus armas se ha trasladado al airsoft, aunque normalmente como algo más estético que práctico. Por lo general podemos encontrar réplicas de G36 y G36k con el asa y su mira, normalmente, de 3,5 aumentos. También podemos adquirir a parte esta pieza, y es aquí donde podemos encontrar algo de variedad, tanto en los aumentos de la mira, desde 2,5 hasta 4, como en la calidad, sobre todo de la mira.
En este caso todo ha empezado porque el punto rojo, una réplica del 552 me ha dejado con la miel en los labios, es decir, ahora que le estaba cogiendo gusto, va y deja de funcionar. Así que ya dispuesto a sustituirlo me he decidido por buscar el juego completo, el asa con la mira y el punto rojo. Como no quería llevarme otro disgusto, y tampoco quería pagar una exageración, he estado buscando opciones. Al final la que más me convenció, entre las pocas opciones que encontré, fue la de Ares, que ya está en mi lista de la compra. La otra opción interesante era la de STAR, pero era sensiblemente más cara (145 USD frente a 94 USD)Como me encontraba un tanto suspicaz busqué alguna referencia que me ayudase a decidirme, y algo encontré. Esta es la impresión de un jugador americano que he traducido, y adaptado, con la ayuda de tradukka.

Ahora que ya he jugado tres partidas con ella ya puedo compartir mi impresiones. El paso de 1.5 a 3.5 aumentos ha mejorado mi capacidad de ver a ras de suelo e identificar objetivos, jugadores vestidos de multicam no muy bien escondidos. Incluso la escala de calibrado parece funcionar correctamente. El punto rojo me permite afinar mi objetivo rápidamente, y proporciona un alivio ver algo más que de alcance y rango. El punto rojo también es totalmente ajustable mediante un tornillo, por lo que he logrado conseguir encarar mucho más rápido en el rango de 25-30 metros. En el lado negativo de este sistema están, el ajuste del alcance se atasca por una goma y la carcasa es mayor que el soporte del CA. Tampoco tienen resortes de ajuste en el cuerpo. Debido a estos dos factores mirar con él supone hacerlo perfectamente alineado. El punto rojo es muy brillante y no tiene niveles de ajuste. Al aire libre funciona perfectamente, pero en interiores abrumará la vista con la intensidad del punto. También he notado que el propio mango parece que se afloja, pero bien apretados los tornillos no me ha causa ningún problema significativo en el campo. En términos generales, con la caída de los precios (nota de ameba: esta pieza empezó costando casi el doble), creo que cualquiera que desee esto para completar un G36K o MG36, debe hacerse con una de estas asas de Ares.

Enlaces realcionados:
Mira de STAR en Ehobby Asia
Mira de Ares en RedWolf airsoft

Artículo relacionado:
Punto rojo 552 con cubierta plegable

5 comentarios:

  1. El problema de este red dot es la tapa de la batería. No enrosca muy bien y aunque trate de apretarla lo mas posible, ya se me ha caido varias veces y por fin se me extravió.

    ResponderEliminar
  2. Me ha pasado lo mismo, pero he estado tan liado que aún no he podido escribir nada sobre mis impresiones y experiencias con esta asa.

    A modo de resumen:

    La mira es difícil de usar con gafas grandes, la mayoría de las veces no logré ver a través de ella. Eso si, una vez calibrada y pudiendo apuntar con la mira es tremendamente precisa. Pero eso solo me ha sucedido mientras la probaba, nunca en el campo de juego.
    El punto rojo aún no lo he probado, antes de comprar las pilas se me cayó la tapa y aún no he solucionado el problema. Por suerte recuperé la pieza que aloja a las pilas.
    En fin, muy bonito, pero la verdad es que estoy un poco decepcionado.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo tengo este mismo modelo, y me va genial. Para el problema de la tapa se puede poner un poco de Blu-Tac, y así no se cae.

    Nos leemos...

    ResponderEliminar
  4. yo quiero una alguien me vende una de senguda mano no doi mas de 30 euors!! :)

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo dos asas iguales, la de Ares (Punto rojo peligroso para el ojo por su gran intensidad)

    Su optica de aumentos no esta bien centrada en la mira, hay más hueco por debajo que por arriva

    Y la que viene de serie en el G36 de umarex (mismo fabricante pero con controles de seguirdad)

    La de Umarex es la idonea para jugar al airsoft ya que su punto rojo no es intenso ni flojo, ni tampoco regulable en intensidad.
    La optica de aumentos si esta bien centrada.

    En definitiva la de Ares es de adorno.

    Si os interesa la de Ares que tengo, sin uso la dejo por 90€.

    ResponderEliminar