Busca y rebusca

jueves, 22 de septiembre de 2011

TGM A4 RTB de G&G

G&G tiene una interesante gama de MP5 eléctricos que nos permiten escoger el que más se adapte a nosotros y manteniendo todos ellos en una gama de precios bastante ajustada. El TGM A4 RTB es el último de ellos en llegar, pero no será el último de la familia, ya que inicia una serie que tiene una característica muy destacable.


Estamos ante una réplica de MP5A3, es decir, culata retráctil y selector de dispara semiautomátio o automático, que posee retroceso, gracias a un sistema propio y patentado de G&G, y que emplea un novedoso sistema de alimentación eléctrica.


Funcionamiento del sistema de retroceso.
Batería integrada en el guardamanos
Estamos ante una réplica que emplea un guardamanos que integra la batería. Esto supone varias ventajas, la batería está optimizada para el modelo, las dimensiones de la réplica no se ven alteradas por el tamaño de las baterías estándar y la calidad de la batería y de su cargador está asegurada. Pero también tiene sus desventajas, como que solo se pueden emplear las baterías de G&G y su cargador, con lo que la pérdida, deterioro o desgaste de alguno de esto dos elementos puede suponer la paralización de la réplica, hasta que se consigan los repuestos, o para siempre si no se pueden adquirir.


La réplica viene con dos baterías, y el cargador correspondiente, así como con un cargador metálico de munición de 200 bolas, que es compatible con Tokyo Marui. Además tiene otros detalles como la bocacha de desmontaje rápido, QD, que permite sustituirla fácil y rápidamente por un silenciador para bocachas de 14mm y sentido horario. El regulador del Hop Up no es una ruede en la ventana de expulsión. Se trata de un interruptor en la ventana de expulsión que se puede regular entre dos posiciones, máximo efecto y mínimo efecto. Con este sistema es más fácil saber en nivel de efecto que aplicamos que con una rueda.


La réplica es metálica, de aluminio, con piezas en fibra de nylon, acero, zinc y plástico. Los datos disponibles en la web de G&G son algo escasos, así tenemos que la longitud total es de 598mm, el cañón mide 233mm, su peso, en vacío, es de 2685g, emplea el motor de G&G de 25000rpm de eje largo unido a una caja de engranajes de rodamientos de 8mm. La velocidad de salida para munición de 0.20g está entre 297fps, 90m/s o 0.82J, y 330fps, 100m/s o 1J.


Esta réplica es la primera de una serie, en la que, de momento, solo cambia la culata. Habrá una con culata fija, sería el MP5A1, y una con culata tipo UMG, es decir, abatible. Estas tres culatas ya se encuentran en el catalogo de la familia de MP5 de G&G, la única novedad puede ser la culata fija, que en el resto de modelos aloja la batería, y en este, lógicamente no será necesario.



Enlaces relacionados:
TGM A4 RTB en G&G.
Manual de la serie TGM.

Artículo relacionado:
GMP5 A4 con retroceso de G&G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario