Busca y rebusca

jueves, 10 de junio de 2010

PenCott, familia de camuflajes todoterreno

PenCott de la empresa británica Hyde Definition Ltd., ha ampliado la familia con dos nuevo patrones de camuflaje diseñados para los teatros de operaciones más comunes y probables de los ejércitos y fuerzas de operaciones especiales actuales, los entornos áridos y semiáridos.
Hyde Definition Ltd. ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos tonos del patrón de camuflaje todoterreno PenCott. Estos son el PenCott Bradlands, para entornos áridos y el PenCott Sandstorm para entornos semiáridos. Estos nuevos patrones pretenden proveer de una capacidad de camuflaje superior y por tanto una valiosa ventaja táctica a las fuerzas que lo usen.



Los paisajes de más de un tercio del mundo pueden englobarse en la categoría de áridos o semiáridos, lo que supone que los ejércitos han de tener en cuenta la posibilidad real de tener que operar en teatros de operaciones con estás características y esto incide directamente sobre el diseño de los camuflajes. Estas regiones, además, soportan la mayoría de los conflictos armados del planeta. Por tanto, se puede decir que este tipo de entornos representan un requisito operativo muy real para los uniformes y equipos especializados de las fuerzas armadas actuales.


El PenCott utiliza una mezcla única digitalmente mejorada de mezclas con técnicas de interrupción y ha sido específicamente diseñado para una ocultación más efectiva tanto en las distancias habituales como en las distancias cortas, en una mayor diversidad de entornos y terrenos. También supone una gran mejora frente a los patrones de anteriores generaciones.

Un camuflaje eficaz supone que lo camuflado no se reconoce como algo de interés por parte del observador y por tanto no repara en ello. El camuflaje típico que usa un patrón de interrupción se puede no cumplir correctamente con este principio al introducir colores o formas aparentemente ajenas al medio.
PenCott emplea una combinación de cuatro colores en un diseño fractal y empleando bordes suaves y duros para obtener la apariencia de una gama más amplia de colores y un aspecto más natural. Este complejo patrón es más difícil de procesar por la mente humana y dificulta el reconocimiento de formas conocidas, como las extremidades, los cascos, o las lineas de los bordes de los bolsillos. Este patrón permite que uno se derrita literalmente en el terreno.


Este patrón PetCott GreeZone, el original, se ha ganado rápidamente fama como "probablemente mejor patrón de camuflaje para entornos templados y tropicales del mundo" (estas frases tan publicitarias me dan una sed que no se de donde viene).  Ahora con el lanzamiento de las variantes para entornos áridos y semiáridos se ofrece esta misma ventaja táctica a las fuerzas que operen en este tipo de regiones con tan alta probabilidad de despliege.
El patrón original PenCott-GreenZone estableció rápidamente una reputación de ser "probablemente el mejor templada y tropical patrón de camuflaje del terreno en el mundo" (parafraseando la famosa cerveza anuncios). Ahora el lanzamiento de las Badlands "y" Sandstorm "tonos de color significa que las fuerzas de operaciones especiales pueden mejorar su ventaja táctica en las regiones en que es más probable que se desplegarán.

Enlaces relacionados:

Hyde Definition

No hay comentarios:

Publicar un comentario