Busca y rebusca

miércoles, 16 de junio de 2010

Sig SG552 de G&G

La réplica de G&G del Sig Sauer SG552 es extremadamente realista. Se ha creado a partir de planos originales proporcionados por la propia Sig Sauer y respeta las dimensiones del arma original.Esta réplica, que posee licencia oficial de Sig Sauer, posee además una gran rigidez y firmeza. Además de la SG552 podemos encontrar la réplica de la SG553, versión de cañon más largo y con algunas pequeñas diferencias respecto a la versión corta como la bocacha, los guardamanos y la mira.
La familia SG550 posee interesantes miembros y que en estos momentos está representada por la SG556, ultimo producto de esta serie. El modelo que nos ocupa es una muy recomendable réplica que posee unas características muy interesantes. A pesar de contar en su construcción con los materiales habituales en estas réplicas, aluminio, nylon, fibra, acero, zinc y plástico, puestos por porcentaje de uso en la réplica, esta da una asombrosa sensación de solidez y peso, 2950 g, que nos ayuda a manejarla con mayor eficacia. Los detalles de la culata con su reposa hombros de goma, su cómodo guardamanos y su contenida longitud la hacen realmente atractiva. El cierre de cerrojo es decorativo, pero su accionamiento da una sensación realista, así como los sonidos que produce.
Es completamente ambidiestra, posee selectores de modo de tiro a ambos lados y el pulsador de liberación del cargador es central.
La culata es abatible, algo que cada vez es más habitual, pero que no permite disponer de varias longitudes de culata. La réplica con la culata extendida es equilibrada y con un buen reparto de pesos.
La batería va en el guardamanos y es de tipo mini 8.4 v y el conector que trae de serie es particular, lo que requerirá emplear una batería específica o un adaptador. Teniendo en cuenta que el espacio del guardamanos es bastante ajustado, hay que tener cuidado con la batería que pretendamos emplear.
El cargador que trae esta réplica es 30 bolas y aspecto realista. El único pero es que es exclusivo, no nos valdrá los STANAG ni ningún otro, por lo que tendremos que conseguir sus propios cargadores.
Esta réplica emplea un gearbox de engranajes de 6 mm sin lubricación. La velocidad de salida es de 375 fps (114 m/s o 1.3 j) algo que supera las normas de potencia españolas, en las que la energía máxima para un fusil es de 1 j. Lo que supondrá para todo aquel que quiera emplearla en España hacerle una rebaja de potencia.
En definitiva, buena, bonita, diferente al habitual m4, no muy cara, 395 USD, pero con cargadores exclusivos, batería difícil de alojar y pasada de potencia.
>
Video de RedWolf:


Enlaces realcionados:
G&G
RedWolf

No hay comentarios:

Publicar un comentario