Busca y rebusca

lunes, 21 de junio de 2010

Transporte de las réplicas de airsoft

Cuando se transportan las réplicas de airsoft, se corre el riesgo de alarmar a alguien y por consiguiente, implicar a agentes de los cuerpos de seguridad.
Hay unas pocas pautas que debemos seguir, para evitar incidentes:
  1. La bocacha debe de ser roja o tener algo rojo: tapón, cinta aislante, etc.
  2. Llevar fotocopia de la factura o del contrato de compra-venta y fotocopia de las características del producto. Lo ideal seria que tuviese número de serie.
  3. Las réplicas de Airsoft se deben transportar en una caja opaca y sin fotos o dibujos de la réplica. En caso contrario se deben cubrir por completo. Utilice una maleta dura o funda blanda, que se puede cerrar.
  4. Transportar la réplica de airsoft, solamente cuando se vaya a un terreno de juego, armería, o comercio de airsoft.
  5. Las réplicas de Airsoft se deben transportar en vehículos privados para evitar alarmas innecesarias. Se debe evitar en lo posible, el transporte público, como el metro, autobús o taxi.
  6. En los vehículos privados, la maleta o funda debe ubicarse dentro del maletero.
  7. No llevar réplicas de airsoft, en el vehículo al ir a áreas sensibles en materia de seguridad, tales como aeropuertos, puertos o edificios gubernamentales.
  8. No llevar réplicas del airsoft, a colegios, institutos, academias o universidades sin el permiso de las autoridades de los mismos.
  9. Cuando se está transportando una réplica del airsoft, el seguro tiene que estar puesto, la batería debe de estar desconectada, el cargador vacío y fuera de su ubicación en la réplica y las bolas en una bolsa aparte.
  10. En el domicilio, la réplica de airsoft tiene que estar almacenada de la misma manera, y fuera de alcance de los menores de 18 años.
Siguiendo estas simples pautas, se evitarán apuros y malentendidos entre los entusiastas del airsoft y el público o las autoridades.
Todos debemos esforzarnos para asegurarnos de que las réplicas de airsoft son utilizadas con seguridad y responsabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario