Busca y rebusca

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Tokarev TT-33

La TT-33, 7,62 mm Samozarjadnyj Pistolet Tokareva obrazca 1933 goda, es una pistola semiautomática de acción simple desarrollada por Fedor Tokarev como pistola de servicio para el Ejército Soviético y para reemplazar al revólver Nagant M1895, en uso desde la época del Imperio ruso y que fue fabricada en la URSS entre 1933 y 1954.
Externamente, la TT-33 es muy similar a la pistola FN 1903 diseñada por John Browning, pero también emplea el sistema de retroceso corto y un sistema de martillo y gatillo muy similar, con un martillo externo, al de la Colt 1911 A1. Con todo esto, la TT-33 no es un clon de la Colt 1911 A1. (Wikipedia).
Las pistolas de origen soviético son escasa, si buceamos en internet no encontraremos demasiada información sobre las amas cortas, tanto pasadas como futuras, de la URSS y sus herederos. En el caso de las pistolas parece que solo existe la Makarov, de la que podemos encontrar una réplica de airsoft de KWC, pero demasiado potente.

KWA
SRC

Si buscamos una secundaria de estética sovietica y nos vale todo un clásico, tenemos en la TT-33 un buen candidato. Si a esto unimos que de esta arma podemos encontrarnos con dos réplicas, una de KWA y otra de SRC, ambas propulsadas por gas y con retroceso, las posibilidades se hacen más interesantes. Ahora hay que ver cual de las dos se acomoda mejor a nuestras necesidades o gustos.

KWA
SRC

La réplica más veterana en el mercado es la de KWA, que denominan TT-33, como la original, es metálica, corredera y cuerpo, con las cachas de plástico. El cañón es de plástico, posee hop-up ajustable con una herramienta que incluye, y el sistema de propulsión es el NS2, que promete un mejor comportamiento, poder, retroceso, eficiencia, a la vez que un menor cabeceo de la réplica. Todo esto que está muy bien si queremos mejorar la precisión de los segundos y posteriores disparos, no está tan bien en lo que se refiere a realismo. Realismo que viene de la mano de los ruidos propios de su funcionamiento. El cargador de la réplica es metálico y tiene una capacidad de 11 bolas.

KWA
SRC

Por otro lado, la recién llegada SR-33 de SRC también posee corredera y cuerpo metálico, con cachas de plástico, pero el cañón es metálico. También posee hop-up ajustable, mediante una herramienta que no incluye, y los ruidos propios de su funcionamiento también son realistas. Otro elemento que incorpora SRC es u maletín rígido de plástico muy vistoso para llevar nuestra réplica. El cargador, también metálico, tiene una capacidad de 12 bolas.

KWA
SRC

En lo que respecta a medidas y otros datos tenemos que la KWA pesa en vació 750g, frente a los 611g de la SRC. La longitud de ambas es de 195mm, así como el cañón de 90mm. Las velocidades de salida de la KWA es de 320fps, 97m/s o 0.95J, frente a los 270fps, 82m/s o 0.67J, de la réplica de SRC. Esta mediciones de eHobby Asia tienen un pero. En el caso de la KWA indican que están realizadas con Top Gas, en habitación cerrada a 25º que es lo habitual. Pero en el caso de la de SRC solo se indica que es con gas y en las condiciones habituales. Si el gas empleado es Green Gas es normal que la velocidad de salida sea menor, casi se podría afirmar que son cercanas si se emplea el mismo gas. Esto supone que si la potencia de la réplica es un argumento de compra, la ventaja de KWA es menor de lo que los números aparentan.

KWA
SRC

En el precio es donde encontramos una notable diferencia, la KWA cuesta 135 USD, frente a los 95 USD de la SRC. Ya puestos a mirarlo todo con calma podemos comparar los precios de los cargadores,  el de KWA tiene un precio de 35 USD y el de SRC de 18.50 USD, con lo que por el precio de la KWA podemos tener la SRC y dos cargadores extra.

KWA
SRC

Así que estamos ante dos réplicas de la misma arma pero de distinta categoría. Una es más eficaz, precisa y de mejor presencia, pero lógicamente más cara, sobre todo si nos hacemos con cargadores extra, mientras que la otra es más económica y con una presentación llamativa, el maletín atraerá a más de uno, pero, en mi opinión, resultará una compra menos satisfactoria, sobre todo si las podemos comparar.

Video de eHobby Asia sobre la TT-33 de KWA:



Enlaces relacionados:
TT-33 de KWA en eHobby Asia.
SR-33 de SRC en eHobby Asia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario