Busca y rebusca

viernes, 13 de noviembre de 2009

Adaptador de cargadores m4 para G36


Los modelos de la serie Heckler&Koch  G36 están entre los mejores rifles de asalto del mundo. Los diseñadores decidieron no utilizar cargadores compatibles STANAG (Standardization Agreement), es decir, OTAN compatible,  siendo estos los Armalite/Colt, aunque no son el paradigma de la fiabilidad. En cambio H&K  si los usa en la HK416, cosas del mercado. El uso de cargadores de polimero ha tenido un precio para H&K, al menos en Eslovenia, uno de las razones de selección de FN2000 sobre G36 fue "cargadores OTAN incompatibles".



G36c con cargador original.

Cargador G36 y cargador M4

El uso de unos cargadores específicos, que además tienen un tamaño superior, supone en muchas ocasiones un problema o un impedimento para usar, o incluso hacerse con una réplica de G36. Además casi todos los chalecos usan portacargadores compatibles con los de M4, y se hace difícil su uso con los del G36, acabando por llevar menos, peor colocados, peor distribuidos y a veces llegando a perderlos, además de no poder compartir cargadores con otros jugadores a no ser que también usen G36.
El diseño de la mayoría de las réplicas de G36, Tokio Marui, Classic Army y clones, permite sustituir la pieza que sujeta el cargador, lo que ha llevado a la aparición de adaptadores de cargadores M4 para G36. Esto supone que la réplica pasará a usar cargadores de M4 y no de G36, si queremos volver a usar los propios del modelo debemos volver a sustituir

Adaptador de Battleaxe

El adaptador es una pieza muy solida, está fabricada en fibra de nylon. Tiene el botón de expulsión del cargador en el lado derecho, por lo que no es ambidiestro. Además está protegido por un reborde para evitar la expulsión accidental, aunque este reborde no es demasiado alto, por lo que pierde eficacia.

G36c con cargador M4 lado izquierdo

G36c con cargador M4 lado derecho

El adaptador es muy fácil de sustituir, solo hay que retirar un pasador y desencajar el original para encajar y asegurar con el pasador el nuevo.
Pero cuidado, el pasador que asegura el adaptador de serie en las réplicas chinas, por ejemplo Jing Gong, es de baja calidad y puede romperse o deformarse con facilidad. Lo mismo hemos observado en el pasador que retiene el guardamanos, pieza que oculta la batería y por tanto se ha mover con cierta frecuencia.

G36c con cargador STANAG.



Es una modificación fácil, la pieza es dura y fiable, y te permite usar cargadores de m4 que a día de hoy son los más fáciles de adquirir, además de que son más fáciles de transportar.

Se puede encontrar en EbairsoftEhobbyasiaRedwolf Airsoft.

6 comentarios:

  1. Hola buenas, yo tengo un g36c de jing gong y me gustaría canviar el adaptador de cargadores, ya que es más fácil usar cargadores de m4. Me han dicho que si quiero canviarlo tengo que limar el tubo de inserción de las bolas ya que sino se atrancan. Me gustaría saber si solo hay que canviar de adaptador o también hay que limarlo.

    Saludos,
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      depende del hop-up que tenga tu g36c y del adaptador. Si el hop-up es antiguo te vale el adaptador de este artículo sin modificar, si es moderno, en forma de T, que es lo más probable, tienes que rebajar el tubo de inserción y te servirá perfectamente.

      Eliminar
  2. diata0mis_bu_2001 John Moreno Crack
    kannpopimab

    ResponderEliminar