Busca y rebusca

martes, 22 de junio de 2010

M41-A El arma de los marines coloniales

El M41-A es una réplica fantástica, en el sentido de que no existe equivalente real más allá de la que aparece en la película "Aliens: el regreso". Pero como soy bastante friki, no puedo negarlo, es una réplica que me encantaría tener, si pudiera tener una colección de réplicas. Desde hace tiempo que se pueden encontrar réplicas del M41-A en forma de Kit y basadas todas ellas en el M1A1, como la de G&P. El lanzagranadas que incorpora el modelo original es una Remington 870 recortada, en las múltiples réplicas se emplean, o soluciones similares y funcionales, o puramente ornamentales.
La réplica que desde hace algún tiempo se está ofreciendo en RedWolf airsoft esta basada en el M1A1 de Tokio Marui. Los cargadores que emplea son lo de 190 bolas, no pudiendo usarse ningún otro modelo,ni los de 60 ni los de 420, y que ademas debe adquirirse por separado. La mecánica original ha sido mejorada con unos engranajes Systema Spur Original y otras partes del gearbox también las han cambiado para aumentar su fiabilidad y durabilidad.
El contador de munición, una pequeña pantalla LCD, es funcional, desde 99 hasta 0, momento en el que vuelve a empezar en 99 y así sucesivamente, por lo que es más decorativo que funcional. La alimentación de este contador es independiente, con una pila no incluida de 9V.
El lanzagranadas no es funcional, según ellos para que fuera más realista, lo cual es una pena, sería muy interesante contar con una escopeta para las distancias cortas, pero en modelos como este lo más cuenta es la estética, por lo que se entiende la decisión.
La batería que emplea este M41-A es tipo stick de 8.4v y 600mAh, no incluida. Aunque se pueden encontrar, y comprar, de mayor capacidad, hasta los 3000mAh. Para este modelo que es realizado por el taller de RedWolf ofrecen varios niveles de mejora, pudiendo llegar a los 440 fps, 133.76m/s o  1.79J, algo que nos impediría usarlo como fusil de airsoft en España para aquellas partidas que se sigan las normas de la FEA. La velocidad de salida del modelo base es de 265 fps, 80.56m/s o 0.65J, algo bastante alejado de los máximos permitidos para fusiles en airsoft.
Otros datos de esta réplica, su peso es de 3800g y su longitud es de 690mm, pero no indican si, como en el modelo de la película, su culata es extensible, por lo que pienso que no lo es. El precio de partida es de 788.00 USD, pero hay que sumarle el cargador, la batería y/o la mejora de potencia y batería que cada uno esté dispuesto a pagar, que pueden sumar 188.00 USD a la factura.

Enlaces relacionados:
RedWolf airsoft
G&P en eHobby Asia

No hay comentarios:

Publicar un comentario