Busca y rebusca

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Mini cámara de vídeo


Hay una cosa que a muchos les gusta casi tanto como jugar al airsoft. Grabar en video las partidas y compartirlas en youtube. Cada vez que asisto a una partida puedo ver dos o tres cámaras de fotos y al menos una vídeo. Claro que si he de dejar de jugar para ponerme a grabar es posible que no me apetezca mucho. Si a esto unimos que lo espectacular que puede resultar una cámara subjetiva, más de uno se resignará pensando que para esto hará falta una cámara bastante cara. Siento desilusionaros, gracias a las cámaras digitales es posible portar una cámara ligera, pequeña y barata.

La cámara que he encontrado en AirsoftWorkers es una cámara de resolución DV,  esto signifca, 720x480 píxeles a 30fps, aquí son fotogramas por segundo. El formato que emplea es el americano, por el tamaño y la frecuencia del video, además el archivo que genera es AVI, aunque no se indica cual es el codec de video que usa. A mi me gustaría que usase MPEG4 o H264, aunque lo dudo.
Aunque se da el dato de que un video de 40 minutos necesita de 2 GB, esto no llega para saber el codec, lo que si indica es que la tasa de compresión no es muy alta para los tiempos que corren, 125:1.
La cámara es muy pequeña, 55mm x  20mm x 18mm, y pesa 50g. permite la grabación de audio y vídeo, gracias a un sensor CMOS de 2Mp, con un ángulo de visión de 62 grados, esto es coherente con el formato DV que es de 4:3. Trabaja con 1 Lux, esto quiere decir, poco, muy poca luz, y emplea tarjetas Micro SD, que no está incluida y que puedes encontrar fácilmente por unos 10 EUR las de 2GB de capacidad, y por unos 60 EUR las de 8GB.
Esta cámara se activa manualmente y también por sonido, es decir, si estando en espera recibe un sonido suficientemente fuerte, 65db, empieza a grabar.
En cuanto a autonomía de la cámara se anuncia un tiempo de grabación de entre 40 y 100 minutos y un tiempo de espera de 240 minutos.
La cámara incluye un clip para sujetarla a la ropa, o al chaleco, o a la mochila, cable USB-niniUSB, soporte para mesa y CD con instrucciones en inglés. Todo esto por 25 EUR. Puede que no sea una gran cámara, las cámaras decentes para este tipo de actividades parten de los 300 EUR, pero en este caso por menos de 40 EUR, contando con la memoria, obtenemos una interesante herramienta.

Enlace relacionado:
AirsoftWorkers

5 comentarios:

  1. GRACIAS POR ORIENTAR A TODOS LOS INTERESADOS EN EL MUNDO DEL AIRSOFT, EN ESPECIAL A LOS NOVATOS Y NO DEJAR QUE SE BURLEN "TANTO" DE NOSOTROS.

    ResponderEliminar
  2. como hago para intalarla driver en mi pc ya que no me la reconoce

    ResponderEliminar
  3. No se si podré ayudarte mucho en este tema, mi "macreligión" me impide interactuar con "PC-infieles". XDDD

    Ahora en serio, si no la reconoce como un dispositivo de almacenamiento masivo tienes un singular problema. Hasta ahora las cámara que he probado, tanto en PC como en Mac, siempre me las reconoce como dispositivos de almacenamiento de información y para configurar he necesitado una aplicación ofrecida por el dispositivo.

    Yo te diría que primero, si no lo has hecho ya, visites la página del fabricante, suele venir la dirección en el manual o incluso en la caja o grabada en el propio dispositio, y si esto no soluciona el problema, pruebes a conectarla en otro PC, a ver si se comporta igual. Así sabrás si el problema es de la cámara o de tu ordenador.

    ResponderEliminar
  4. HOLA.... UNA PREGUNTA XQ ESTABA VIENDO LOS VIDEOS EN EL ORDENADOR Y DE REPENTE YA NO ME FUNCIONA.NI SE ENCIENDE LA CAMARA.QUE LE PASA???GRACIAS

    ResponderEliminar