Busca y rebusca

domingo, 4 de diciembre de 2011

Casco IBH

En 1995 ILC consiguió un contrato para diseñar, desarrollar y probar el nuevo IBH, Integrated Ballistic Helmet, casco balístico integrado. Al desarrollo siguió un único pedido de 741 cascos del USSOCOM, United States Special Operations Command, mando de operaciones especiales de los Estados Unidos. El jefe de diseño fue el reputado diseñador Ralph Osterhout.


El casco IBH se diseño para equipar a los miembros de equipos de operaciones especiales con un casco con una protección balística ligera, comunicaciones, enganche para sistemas de visión nocturna, adaptado para las diversas máscaras en uso y demás equipos de protección. Debido a la exclusividad de sus características, y también su precio, no se han realizado más pedidos de este casco, lo que lo ha convertido en piezas muy difíciles de ver y muy imitadas.


El IBH, y sus réplicas, viene con el soporte para sistemas NVG, Night Vision Google, gafas de visión nocturna, es la pieza metálica que está en la parte frontal del casco. En este soporte se pueden enganchar varios tipos de NVG, claro que para la práctica del Airsoft lo normal es llevar una réplica no operativa. El amplio espacio para la oreja permite emplear múltiples modelos de auriculares.


Para ajustarlo a la cabeza suelen venir con un conjunto de almohadillas y el barboquejo es similar al del MICH, de cuatro puntos de anclaje y nuquera.
El IBH es, en ciertos aspectos, precursor del MICH, muchas soluciones de este último son similares a las del IBH.


Las réplicas de IBH son una buena solución para el Airsoft, ligeros, cómodos, fácilmente adaptables y personalizables. Se pueden encontrar en patrón multicam, además de los clásicos negro, verde y arena.

Enlaces relacionados:

Sherman Survival (entre 79 y 89 EUR).
IBH en Ebairsoft (52 USD):
Negro.
Tan.
Verde.
IBH en eHobby Asia (18 USD):
Negro.
Tan.
Verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario