Busca y rebusca

miércoles, 17 de febrero de 2010

Mina terrestre de Madbull

Es la primera mina terrestre de Airsoft que se fabrica. Su uso en la creación de escenarios, o por parte de los zapadores para dificultar el avance del enemigo permite enriquecer de forma sorprendente la experiencia de juego. Es un producto seguro que está pensado para generar polvo, harina por ejemplo, impulsado por gas cuando es pisada con un PUM delator.

Esta pequeña mina se comporta mejor con CO2, con el que se consigue un ruido más efectista cuando es detonada, aunque no es el único propulsor que se puede usar, tanto e green gas como el red gas también son efectivos, aunque no tanto como el CO2.
El uso de la mina es sencillo. Extrayendo la cubierta superior accederemos al compartimento superior donde pondremos, por ejemplo, la harina. Una vez colocada de nuevo la tapa la aseguraremos con la anilla de seguridad. La carga de gas se efectúa por la parte inferior de la mina, operación que se deberá efectuar siempre con la cara protegida, o al menos los ojos, para evitar los efectos de una activación accidental. Para activarla solo hemos de retirar la anilla de seguridad y cubrirla con hojarasca o paja, nunca con elementos que puedan causar daño alguno como piedras, maderas, cristales, plásticos rígidos, etc
Madbull ha evitado intencionadamente el uso de BBs de 6 mm por el peligro que supone al ser este dispositivo de lanzamiento ascendente, aunque el compartimento de carga y el diámetro de los orificios de expulsión permite el uso de BBs de diversos calibres, incluso de paintball, o lentejas como se usa en otras minas como las de tipo Claymore. Hay que tener en cuenta que no todas las gafas que se usan van pegadas a la cara del jugador, dejando holgura normalmente por la parte inferior de la misma. Aunque estos modelos deberían evitarse y adoptar siempre modelos de gafa que protejan los ojos de impactos desde cualquier angulo.
Es también fácil de bloquear, para moverla  o usarla en otro momento. También es interesante saber que cada una posee un numero de serie único, por lo que es fácil identificar nuestras minas y así evitar su robo o intercambio accidental.
En resumen, un elemento interesante para contar con el, siempre que consigamos un número suficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario