Busca y rebusca

lunes, 28 de noviembre de 2011

MB10, rifle de francontirador de Well

El MB10 de Well es un rifle de francotirador de muelle realizado en metal y con el cuerpo de fibra de vidrio que podemos encontrar en varias versiones, según el color del cuerpo, negro o madera, y los accesorios que  incluya, además de una correa que siempre trae, bípode y mira, y que en este caso se trata del MB10D en negro, la D es porque incluye la mira, una 3-9x40, y un bípode.



El rifle me llamó la atención por su cuerpo, estilizado y ligero, sin llegar a extremos minimalistas. El fabricante, Well, no es conocido por la calidad de sus productos, con lo que el precio, 105 USD, de esta versión no aumentó mis expectativas, que fueron confirmadas en Sniper Airsoft, foro creado por y para los francotiradores de airsoft, en el que FIJO dejaba sus impresiones después de adquirir, desmontar y probar uno.


El aspecto externo y los elementos que incluye la réplica, además del precio, ya indican que el destinatario de esta réplica es el jugador que se está iniciando y busca algo que sea barato, lo más completo posible y que le permita empezar a jugar. Otro tipo de jugador al que le puede interesar esta réplica es el aficionado al "brico-airsoft" dispuesto a aprovechar la bonita, pero poco eficaz réplica, para transformarla en un hermosa máquina de eliminar a distancia. Para este tipo de jugadores la versión más interesante es la que no incluya ni bípode, ni mira, pues seguro que prefieren ponerle unas piezas más de su agrado, sobre todo la mira, que es un elemento fundamental.


El MB10 tiene metálicos tanto el cañón como el todo el conjunto de cierre son metálicos, pero los acabados de las piezas internas pueden dejar mucho que desear, también metálico es el cargador, que tiene una capacidad de 22-24 bolas. El cajón de cierre y la palanca de cierre son iguales que el VSR10 del mismo fabricante, lo que puede hacer pensar que es fácil encontrar y usar piezas de mejor calidad, pero el interior del cajón de cierre es de menor diámetro, con lo que cualquier modificación seguramente pase por adaptar a mano las piezas, que así lo permitan. Otro detalle es la calidad de ciertos metales, el gatillo es de calamina, con lo que sustituirlo es casi imprescindible.


Esta réplica viene con un sistema que permite limitarla a menos de 280fps, 85.12m/s 0.72J, mediante un tornillo que limita el recorrido del muelle, y por tanto, la compresión que realiza y reduce la fuerza con la que impulsa la bola. Este tornillo al ser retirado, operación sencilla al ser una réplica de muelle, nos deja una réplica que ofrece 450fps, 136m/s 1.87J, valores más habituales.


El cañón de la replica es de 421mm, longitud suficiente, que deja la longitud total de la réplica en 1150mm. El peso sin complementos es de 2500g, debido al cañón y a los pesos que viene en e cuerpo para compensar y equilibrar la réplica, aunque no con demasiado éxito ya que se aplomado en exceso.


La mira, de 3-9x40mm, es decir, que se puede ajustar entre 3x y 9x y el diámetro de la lente es de 40mm, viene con dos anillas para acoplarla en el carril Picatinny de la parte superior de la réplica. En la parte inferior, en el extremo anterior del cuerpo, viene otro carril para enganchar el bípode, que es extensible y con alturas entre 210 o 260mm. El cuerpo también incluye dos anillas para enganchar la correa de transporte.
Esta es una réplica que exteriormente atrae, aunque los resultados que nos puede ofrecer no sean adecuados, con lo que solo es adecuada para aquellos dispuestos a aprovecharla como base económica y bonita a un proyecto de reforma integral.


Enlaces relacionados:
eHobby Asia.
El análisis de FIJO: WELL MB10, lo prometido

No hay comentarios:

Publicar un comentario