Busca y rebusca

miércoles, 4 de agosto de 2010

FN G2010 de G&G



La segunda réplica que me compré fué un FN2000 chino que no ha dejado de darme disgustos y que ya tengo relegada al baul de los trastos olvidados. La mayor desgracia es que cuando la veo no puedo dejar de cogerla, sopesarla, encarar con ella y repetirme una vez más, que buen diseño con pésima mecánica. El FN G2010 de G&G pertenece a otra categoría.


El diseño del G2010 es impresionante, compacto y muy cómodo. En tan solo 705mm llevamos un cañón de 430mm, tengamos en cuenta que un M4A1 extendido mide 851mm y su cañón 364mm. Esta característica propia del diseño bullpup también nos ofrece una réplica con un menor número de partes móviles, no se extiende la culata, lo que supone también un menor número problemas. Su peso es de 3300g, que para el tamaño que tiene da sensación de pesado, pero que si lo comparamos con las réplicas con cañones similares, el ejemplo de antes, un M4A1 de plástico pesa al rededor de los 3000g, así que vemos que incluso es inferior a la media.



La réplica de G&G es de gran calidad, los materiales, aluminio y fibra de nylon, principalmente, presentan unos acabados que dan una gran sensación de calidad. Además de que su despiece es fácil, el acceso a batería, en la culata, y al hop-up, al final del carril superior son sencillos, usa cargadores STANAG, lo que simplifica enormemente la integración con el resto del equipo y facilita la adquisición de los mismos. El cargador que incorpora la réplica es Hi-cap, 450 bolas.


Se puede regular la potencia de la réplica mediante un tornillo en el compartimento de la culata. Así se pude, en condiciones de fábrica, tener unas velocidades de salida entre 320fps, 97m/s o 0.95J, y 380fps, 115m/s o 1.33J. Con este sistema es más fácil ajustar la potencia de tu réplica a las condiciones climatológicas y sin necesidad de pasar por el taller adecuarse a las normas de potencia de la partida.


Pero todo no pueden ser alabanzas. La goma de la culata, que sirve de tapa al compartimento de la batería se suelta con demasiada facilidad, este problema ya me pasó con mi réplica china y fue así como la perdí en segunda partida. También se han presentado problemas, que la propia G&G han reconocido, con cargadores mid-cap y real-cap de otros fabricantes, lo que inutiliza prácticamente la universalidad del cargador.


Tampoco trae batería, de tipo mini, 9.2V y conector pequeño, ni cargador para la misma.


En resumen, estamos ante una réplica de calidad, con un diseño innovador y eficaz, que se presenta con dos largos de cañón y dos colores, negro y tan. Las diferencias entre ellos son estéticas, menos entre las versiones cortas y largas, que posen una longitud total que llega a los 758mm y el cañón interior es de 443mm. El precio de esta réplica está en torno a 400 Euros en España y 400 USD en Asia.
Video de ATV compativo entre el G2010 y el GF76.


Enlaces relacionados:
eHobby Asia

No hay comentarios:

Publicar un comentario