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miércoles, 12 de mayo de 2010

Carríl picatinny

Carril Picantinny es el nombre que se le da al carril especificado en el MIL-STD-1913 del ejercito de los EEUU y en la norma STANAG 2324 de la OTAN. Es un carril estandarizado para servir de plataforma de diversos equipos en armas de fuego ligeras. Un sistema similar es el carril Weaver.
A4 con RAS con carriles picatinny en las cuatro secciones, superior, inferior, izquierda y derecha y un lanzagrandas M203 montado en es carril inferior.
El nombre lo ha tomado del Arsenal Picatinny en New Jersey, EEUU, lugar donde se realizaron las pruebas iniciales y que se usa este nombre para distinguirlo de otros sistemas de carriles usados y probados al mismo tiempo.
El carril está compuesto por una serie de cantos con una sección cruzada en forma de T sobre una sección plana y más baja. En principio se pensó para miras telescópicas de los rifles de gran calibre y potencia, pero debido a la versatilidad del sistema, hoy en día se emplea en casi cualquier arma de fuego, de especificaciones militares, y con cualquier calibre. Incluso se emplea en la parte inferior de los cañones de las pistolas para acoplar linternas, punteros láser, etc.
Mediante este sistema se puede encontrar fijado a un arma multitud de complementos, miras telescópicas, miras nocturnas, designadores láser, linternas, grips, bípodes, bayonetas, etc.
El sentido de los espacios entre las secciones en T del carril Picatinny es que este no puede doblarse debido a los cambios de temperatura propios de un arma de fuego, por lo que fue necesario introducir un sistema que ayudase a disipar y mantener la rectitud del carril todo el tiempo. Estos espacios ayudan a mantener la forma del carril durante las fases de expansión, por el calor generado por el disparo, y la fase de contracción, al enfriarse después del disparo.



Las dimensiones del carril picatinny son:
  • Ancho de la ranura 5,23 mm o 0,206"
  • Longitud de la ranura 10,01 mm o 0,394"
  • Profundidad de la ranura 3,oo mm o 0,118"
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